La empresa inicia su andadura allá por el año 1980, naciendo de un supermercado situado en el centro del pueblo, que contaba con una pequeña carnicería de pueblo donde se sacrificaban cerdos y corderos de las ganaderías particulares de la zona los cuales eran criados para el suministro de la comarca, y con cuyas carnes elaboraban embutidos artesanos, productos típicos de la sierra de la Sagra (donde se encuentra enclavada la industria), como chorizos de pimiento, morcillas, patateras, butifarras, gueña ect... productos que aún hoy y con la misma tradición artesana seguimos fabricando.

Embutidos artesanales la Sagra

Embutidos Artesanos La Sagra S.L.L. Es una empresa familiar que cuenta con más de 30 años de antigüedad enclavada en el municipio de Puebla de don Fadrique en la provincia de Granada, dicha localidad pertenece al altiplano granadino donde se encuentra la sierra de La Sagra. La Sagra es una sierra y pico aislado de altitud 2.381 metros en su parte más elevada cuestión que es avalada por una antiquísima tradición charcutera que se ha ido transmitiendo de generación en generación, siendo hoy, Embutidos Artesanos La Sagra, una empresa con una gran calidad en sus productos.

Embutidos y cordero segureño

Anticipándose la empresa a las nuevas directivas comunitarias, en 1996 se ejecutó una primera ampliación y adaptación de sus instalaciones, las cuales comenzaron a funcionar en el año 1997, y a las que el día de hoy se han añadido otras ampliaciones más que han dado lugar a unas modernas instalaciones con las más avanzadas tecnologías aplicadas en favor de la elaboración del mejor producto pero, sin perder nuestra tradición más artesana. Actualmente la empresa se encuentra dirigida por la segunda generación, que le ha dado un impulso muy importante, a la vez que la ha dotado de juventud y de futuro, con una mentalidad abierta, innovadora, entusiasta y en continua evolución, tal y como exige un mercado tan dinámico y exigente como el actual, fabricando productos artesanos adaptados a las exigentes demandas del consumidor actual, preocupándonos por su correcta y adecuada alimentación.

Cordero Segureño

La Sagra