Queso Semicurado de Oveja de Sierra Sur
11,95 €
Queso elaborado con leche pasteurizada de oveja. Color amarillento de la pasta. De sabor suave y notas a mantequilla y a hierbas aromáticas. Textura blanda y cremosa pero más firme que en los quesos de cabra. Sabor suave y muy agradable. Aroma a hierbas aromáticas y a queso de oveja. Persistencia en boca breve. Corteza tratada con aceite de oliva virgen extra. Curación mínima de sesenta días.
Quesos Sierra Sur es una pequeña empresa familiar que nace al abrigo de los montes de la comarca jiennense de Sierra Sur, en la aldea Ermita Nueva de Alcalá la Real. La tradición que existe en esta zona en la cría de cabrito para producción de leche y su transformación en productos como el queso es lo que empujó a Isidro Ibáñez y su familia a emprender con mucho esfuerzo y total dedicación la aventura de comercializar un producto de calidad a través de Quesos Sierra Sur. Con la ayuda de su mujer y la cabaña ganadera de su hermano, Isidro transformó la formidable producción de leche de cabra de la familia en quesos de distintos formatos y grados de curación. Cabras que pastan al aire libre, que se sirven de poco pienso artificial y que, por tanto, producen un queso, un requesón y un yogur con una altísima calidad, fuera de toda duda, complementados con el buena hacer de Isidro, que se ha formado en centros específicamente dedicados a este tipo de producto.
En la actualidad, 12 ganaderos de la comarca sirven su mejor leche a Quesos Sierra Sur para su producción. Isidro ha ampliado su línea de trabajo al queso de oveja, cuya leche llega directamente de una comarca con gran sabor de Jaén, Sierra Mágina y al yogur de leche de cabra, de gran valor nutricional y muy saludable. El esfuerzo de Isidro tiene futuro, encarnado éste en su hijo, un ingeniero agrónomo en ciernes y en la gran cantidad de premios que sus quesos han conseguido. Un pecado no probarlos.
Deja un Comentario